Desapego - Maestro Yoda

En el año 2005, estando llena de miedos, confusión y apegos escuché la sabia frase del Maestro Yoda (el de “Star Wars”… gran Maestro): “ENTRENATE PARA DEJAR IR TODO AQUELLO QUE MAS TEMES PERDER. EL MIEDO A PERDER ES UN CAMINO AL LADO OSCURO".

Y descubrí que era muy difícil entrenarme para dejar ir lo que más temía perder, ni siquiera sabía cómo hacerlo, … pero me entrené (y me sigo entrenando) y para mi sorpresa nada perdí, sino que gané absoluta libertad ya que ahora todas esas cosas que temía perder no tienen poder sobre mí; las disfruto pero sin apegos.
Y paradójicamente, estoy segura que si no hubiese soltado ese miedo a perder, efectivamente las hubiera perdido.

¿Qué es lo que más miedo te daría perder? dinero… tu trabajo… amistades... una pareja… reconocimiento social/profesional?
¿Te animas a entrenarte internamente para soltar el apego a todo eso?

El tema es que la energía del “miedo a perder” a alguien o a algo, atrae las circunstancias y el destino para que efectivamente eso suceda.
Y no sólo eso, sino que es utilizando la energía del “miedo a perder” con la que nos pueden manipular fácilmente.

Como dice E.Tolle, cuando logramos hacer desaparecer esa dependencia interna, nuestra vida comienza a fluir mejor. Las cosas, las personas o las situaciones que creías necesitar para ser feliz ahora llegan a vos sin esfuerzo ni lucha por tu parte, y eres libre de disfrutarlas y apreciarlas mientras duren. Todas esas cosas probablemente seguirán teniendo un final, los ciclos irán y vendrán, pero cuando desaparece la dependencia desaparece también el miedo a la pérdida.

Por ello,  ¿el apego a qué o a quién estás listo/a para soltar?

La carta angélica del desapego dice: "Si tu felicidad, sentido de seguridad o sensación de poder dependen de alguien o de algo, entonces estas apegado a esa persona o cosa, y esto es la cadena que te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado. Pídele a los ángeles que te ayuden a cortar los lazos que te atan a personas, situaciones o emociones. Cuando los apegos se liberan ya no puedes seguir siendo manipulado emocionalmente. Esto te permite reclamar tu poder y ser genuino. Libera tu espíritu y el de otros. Déjalo ir. Afirmación: Libero a todos y a todo. Mi espíritu es libre".

Bendiciones.
María Laura.
www.conexionangelica.com