Transitar conscientemente el camino

Como muchos ya sabemos: "todo lo desarmónico que nos sucede en el afuera es un reflejo de algo a sanar en nuestro interior".
Hemos escuchado esta frase un montón de veces, la entendemos, claro, y nos parece genial ... pero en el momento en que nos toca vivir una situación que nos genera enojo y tristeza, pareciera que se torna difícil entenderla del todo y terminamos reclamándole al Universo: ¿¿Bueno, todo muy lindo, pero en definitiva QUÉ es lo que tengo que sanar en mí que generó esta situación ?? , No lo entiendo. No lo entiendo !!!

(¿les pasó alguna vez que se encontraron gritándole esa pregunta al cielo? a mí sí , je je)
y encima luego me empiezo a angustiar más aún porque también aprendí que si no lo logro sanar voy a volver a atraer situaciones o personas con la misma energía conflictiva. Y llega un momento que ya no sé si me pone peor la situación en sí o el hecho de que no logré entender lo que tengo que sanar para que no se repita. ... un lío tremendo.

por suerte, los "ayudantes del cielo", cuando me ven enmarañada en esos líos mentales, me vienen a rescatar con sus oportunos mensajes:
" *** TRANSITAR CONSCIENTEMENTE EL CAMINO HACIA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS YA ES SANADOR EN SI MISMO.
EN ALGUNOS CASOS LA RESPUESTA VENDRÁ, Y EN OTROS CASOS EL OBJETIVO NO ESTÁ EN DILUCIDAR LA RESPUESTA SINO EN TRANSITAR EL PROCESO DE DESCUBRIRLA *** "

No sé muy bien si entendí racionalmente estas palabras, pero lo que sí sé es que resonaron en mi corazón y me dieron mucha paz. Espero que también les sirvan.
Bendiciones,
María Laura.-
www.conexionnagelica.com

PD: Ah ! ayer encontré unas preguntas que me parecieron mejores que las que me hacía yo. Aqui se las copio ... y ya no me pongo nerviosa si no viene enseguida la respuesta

* ¿ Desde qué espacio interno sin resolver, he manifestado esta dificultad ?
* ¿ Qué me estoy diciendo, limitante para mi misma, que ha traído esto a mi para espejarlo ?
* ¿ Qué decisiones de cuidado y amor hacia mi misma me conviene tomar ?